Inicio > Vender ropa usada

Vender ropa usada

¡Se parte de nuestra comunidad de moda sustentable!

Como comunidad perseguimos los mismos objetivos y compartimos las mismas elecciones, para que esta rueda no deje de girar. Por eso aquellas prendas de máxima calidad que vos esperas encontrar en nuestros locales, es la base de nuestro criterio para la selección cuando venís a vender.

Si vos lo comprarías, nosotros también.

Que nos diferencian de otros locales que también toman ropa?, no somos una feria americana y esto significa varias cosas:

– No te vamos a dar “monedas” por tus prendas.

– Le damos el valor que corresponde a las marcas dependiendo su cotización en mercado internacional. 

– Damos más porcentaje por método de pago.

– Vas a recibir un trato muy cordial en tu turno.

Criterios de selección:

Estamos tomando Ropa de Mujer, Niños y Hombres en buen estado, de estilo y cortes actuales, de marcas internacionales y de shopping.

Los siguientes criterios son preferenciales para la selección de las prendas:

Estado

Es muy importante que las prendas estén en perfecto estado. Listas para ser colgadas. No se toman prendas manchadas, rotas, descosidas, desgastadas por el roce o arrugadas.

Color

Se valorizan mucho más los colores clásicos como blanco, negro, gris, azul marino. Es importante que no se encuentren descoloridas o desteñidas en alguna zona.

Marca

Nuestra selección hace hincapié fundamental sobre la marca, mientras más cara o premium sea la marca, más chances de ser seleccionada tiene, como así también, se te va a pagar mejor dependiendo de la misma. Éste es uno de los pilares fundamentales que nos diferencian de otros locales. Solo trabajamos marcas internacionales, importadas y de shopping. No hacemos excepciones.

Este criterio es prioritario también en la selección de carteras o cinturones, siendo más exigentes en la calidad y el estado de los mismos

(Al final podes ver algunas referencias de marcas de nuestra selección)

Estilo

Evaluamos según nuestros criterios, por experiencia que si bien, tus prendas pueden estar en buen estado, deben ser de un estilo que sabemos que tienen salida en nuestros salones de venta. Caso contrario no serían recibidas.

No trabajamos prendas muy antiguas, tampoco trajes formales, ni ropa de fiesta. 

Temporada

Priorizamos prendas de la temporada en curso. Podes traernos prendas fuera de temporada, por ejemplo, una campera en verano, pero ésta será menos valorizada que las de la temporada climática actual. 

Calidad

La calidad de la prenda también determina el valor de la misma. 

Un secondhand con selección de calidad, este es nuestro sello de garantía tanto en las prendas que traes para vender e incorporamos a nuestro stock, así como las que podes comprar en nuestros locales. 

Si vos lo comprarías, nosotros también!!! 

No estamos recibiendo:

Prendas Fuera de Temporada

Prendas de Cuero, Eco-cuero y Gamuza. Modificadas o con arreglos, como dobladillos, cintura en pantalones, parches en rodillas o codos. Manchadas, rotas, descosidas, desgastadas por el roce o arrugadas.

Marcas nacionales que no sean de shoppings importantes.

Ropa de fiesta, trajes formales, trajes de baño sin etiqueta o ropa interior.

Jeans tiro bajo o medio.

Zapatos de fiesta, taco aguja o taco corrido/chino.

Análisis variable

Este es un conjunto de criterios internos que varían en base a las ventas, stock, demanda de la gente, etc…

Son criterios variables que nos indica el sistema. Puede que en ese momento en el cual estamos tomando tus prendas, nos indique que dicho estilo de prenda está en sobrestock o bien que tenemos colgadas del mismo estilo que hace un tiempo no se venden. 

Estos criterios internos variables son ejemplos de muchas otras consideraciones que hace el sistema para decirnos si debemos o no tomar dicha prenda. Es por eso que en el momento podríamos no tomarte algunas parecidas a las que ves colgadas.

Pero no te preocupes, estos no son permanentes y puede que la próxima vez te las tomemos.

Como cobrar:

Una vez seleccionadas las prendas, le asignamos un precio de venta al público y te damos a elegir entre tres métodos de pago.*

Efectivo +30%

Te llevás el 30% del precio cotizado de tus prendas, en efectivo y en el momento.*

Consignación +45%

Te llevás el 45% del precio cotizado de tus prendas a medida que se van vendiendo y podés cobrarlas en efectivo por cualquiera de nuestros locales. Desde nuestra web vas a poder ingresar a un panel donde podés chequear el estado de tus ventas.*

Crédito +55%

Te quedás con el 55% del precio cotizado de tu prendas como crédito para comprar en Urban Luxury. Este crédito no tiene vencimiento, es acumulable y lo podés usar en cualquiera de nuestros locales.*

Una vez ingresado en el movimiento de nuestro stock, no podés modificar el método de pago o la devolución de las prendas.

Algunas Marcas Preferidas

47 Street /A New Approach /Abercrombie /Adidas /Aeropostale /American Eagle Americanino /Armani/ Atomik /Ay not dead /Ayres /Baby Cottons /Bachino /Banana republic /Bearcliff /Brooksfield /Canterbury Cardon /Carter´s /Cedarwood state Cheeky /Child of mine /Columbia /Como quieres que te quiera /Complot /Converse /Cuesta Blanca /Diesel /Disney / Estancias / Forever 21 /GAP /Gilly Hicks /Gola / Goorin Bros /Grisino / Gymboree /H&M /H&M Divided /Hang Ten Herencia Argentina
/Hollister /John L. Cook Jordan /Kevingston /Kosiuko /La Martina /Lacoste
Levis /Little akiabara /Loog /Mimo /Mistral /Montagne /Moschino
Muaa /Nautica /Nike Ocean Pacific /Old Bridge /Old Navy /Ona Saez /Osh Kosh /Owoko Paula Cahen d’anvers /Penguin /Philip Plein /Pink /Polo / Ralph Lauren / Portsaid /Primark /Prototype /Puma /Rapsodia/ Reebok / Rever Pass /Rip Curl /Rusty /Santa Barbara /Sarkany /Superdry /Tabatha / Tommy Hilfiger /Tucci /U.S.P.A /Under Armour /Uniqlo /University Club / Ver /Versace /Victoria Secret /Wanama /Wrangler / Zara

También te ofrecemos la posibilidad de donar tus prendas, otra opción dentro de la comunidad de moda sustentable. En Urban Luxury decidimos facilitar los medios para que puedas contribuir a la sociedad donando tu ropa en beneficencia. Semanalmente nos encargamos de distribuir las donaciones que recibimos a diferentes ONGs y entidades de ayuda social. Para sumarte, podes dejar tus donaciones en cualquiera de nuestros locales durante el horario de apertura.

*el precio de cotización de las prendas es por pago en efectivo.