Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo vendo la ropa que no uso?

Tenes varios métodos para vender tus prendas en URBAN. Podés ver toda la información actualizada haciendo click aquí.

  • ¿Puedo cambiar el sistema de venta que elegí para vender mis prendas?

No, una vez finalizado el proceso de toma de ropa no podés modificar el sistema de venta elegido, es por eso que te recomendamos analizar previamente cómo querés recibir el pago de tus prendas.

  • ¿Puedo enviarles fotos para vender mi ropa?

No, el proceso de toma de ropa se hace de forma presencial en los locales destinados para ello, ya que revisamos las prendas una por una.

  • ¿Cuál es la política de cambios y devoluciones?

Podés devolver una prenda que compraste en Urban Luxury dentro de los 7 días corridos de haberla comprado. El valor de la prenda se te carga como crédito en tu perfil. ¡El crédito no tiene vencimiento y lo podés usar para comprar en cualquiera de nuestros locales!
Para los cambios por otra prenda o talle, puedes hacerlo dentro de los 30 días hecha la compra, siempre que traigas el ticket de cambio y la prenda conserve su etiqueta . Es importante que la prenda esté en buen estado; si tiene manchas, roturas o fallas no será posible hacer la devolución, ya que tenemos estrictos controles de calidad que harían imposible que esa prenda esté en nuestro local, no obstante no podríamos determinar si la falla ocurrió antes o después de la venta, es por ello que es muy importante que verifiques el estado de tus prendas antes de comprarla, ya que Urban Luxury no se responsabiliza por el estado de las mismas luego de la compra.

  • ¿Puedo donar mi ropa a través del Urban Luxury?

Sí, en Urban Luxury decidimos facilitar los medios para que puedas contribuir a la sociedad donando tu ropa en beneficencia. Semanalmente nos encargamos de distribuir las donaciones que recibimos a diferentes ONGs y entidades de ayuda social. Para sumarte, podés dejarnos tus donaciones en cualquiera de nuestros locales durante el horario de apertura.

  • ¿Por qué medios puedo comunicarme con ustedes?

Si necesitás contactarnos para hacer un reclamo, consulta o sugerencia, escribinos a cualquiera [email protected]

  • ¿Cuándo puedo cobrar el dinero de mis prendas en consignación?

Desde este panel podés monitorear el estado de tus prendas (no te notificamos vía email cuando se venden, el monitoreo lo podés hacer ingresando al panel); cuando alguna aparece con el estado “vendida”, podés pasar a cobrar tu dinero por cualquiera de nuestros locales sin necesidad de notificarnos previamente. Vos elegís si cobrarlo a medida que se vende cada prenda o acumular el monto total y cobrar cuando se venda todo. Tu dinero no se vence, es decir que podés retirarlo cuando gustes.

  • ¿Qué pasa cuando mis prendas pasan 90 días colgadas y no se venden?

Si pasado este período tus prendas no se vendieron y no venís a retirarlas dentro de este plazo, incluiremos tus prendas en nuestras donaciones semanales.

  • ¿Qué especifica el contrato de consignación?

El contrato de consignación es un documento que se celebra entre Urban Luxury y el consignatario, que establece las siguientes cláusulas:

  1. I. El CONSIGNANTE entrega AL CONSIGNATARIO, a título de mero tenedor, a efecto que proceda a su venta, la siguiente mercancía cuyo estado y descripción pormenorizada, se encuentra en el Anexo que se adjunta a la presente.-
  2. II. La Mercancía  en consignación se entrega por un plazo de 90 días, Sin perjuicio de ello, se podrá convenir una prórroga, por el mismo periodo-, la que será notificada a través de cualquier medio idóneo  de comunicación entre las partes.-
  3. III. EL CONSIGNANTE, entrega la mercadería descripta en el Anexo, adjunto, para ser vendida por el Consignante o sus agentes y como contraprestación se entregara la suma acordada en dicho Anexo, cuya forma de pago será al contado, liquidándose finalizado el tiempo estipulado en la cláusula segunda. Empero, el precio podrá ser modificado únicamente al momento de prorrogar el plazo, debiendo aceptarlo  y confirmarlo ambas partes, por cualquier medio idóneo, con el fin de agilizar y facilitar la venta de la mercancía.-
  4. IV. Terminado el plazo del contrato y mediante notificación a EL CONSIGNANTE, la mercadería  consignada permanecerá a cuidado de EL CONSIGNATARIO por un periodo de 10 días, pasado ese periodo, la misma se donará.-
  5. V. Obligación de “ EL CONSIGNANTE” : 1) ABSTENERSE de disponer de la mercadería consignada, durante el termino de duración de este contrato y de exigir el precio de la vendida.- 2) Autorizar con la entrega de la mercadería, su manipulación y acondicionamiento, para obtener las condiciones propicias para su venta.- 3) Manifiesta y Garantiza que las mercancías consignadas son de su exclusiva propiedad y posesión, que sobre ellas no pesa ningún gravamen, que no han sido dadas en prenda o arrendamiento ni son objeto de pleitos judiciales.- 4) Pagar “ AL CONSIGNATARIO”, como remuneración por su gestión, el mayor valor de la  venta de las mercancías sobre el precio estipulado en el Anexo, suma que el Consignatario podrá descontar directamente a su favor, una vez efectuada la venta.-
deejayjuansebastian
deejayjuansebastian
24. Abril, 2021.
Verificada
Gabriela Oliván
Gabriela Oliván
24. Abril, 2021.
Verificada
Amanda Juarez
Amanda Juarez
21. Abril, 2021.
Verificada
Excelente la atención súper amables!!
Maximiliano Diaz
Maximiliano Diaz
20. Abril, 2021.
Verificada
Milagros Juarez
Milagros Juarez
18. Abril, 2021.
Verificada
Excelente lugar, con ropa económica y muy linda! Me encanto
Emma Barraza
Emma Barraza
18. Abril, 2021.
Verificada
Muy buena experiencia, un lugar cómodo y con mucha ropa de calidad!
Estefi Navarro
Estefi Navarro
17. Abril, 2021.
Verificada
Muy buen lugar